// // // // // // //

sábado, 13 de diciembre de 2014

Lenguajes


    El lenguaje con el que empecé y aprendí es Java, no es mal lenguaje para novatos, es muy descriptivo y la orientación a objetos con él tiene soluciones muy elegantes. Después me tocó aprender C#, del que no me gusta como soluciona algunos problemas de la orientación a objetos. Una de las cosas con las que peor me llevo son las propiedades, me parecen poco descriptivas de lo que estás haciendo. Pero esto son preferencias de cada uno. 

    Ahora mismo estoy explorando los lenguajes Web de toda la vida, PHP, Javascript, HTML y CSS. También he trabajado con VisualBasic... que es un poco farragoso con tanta letra, pero bueno, al menos es muy descriptivo. A veces.

    Obviamente el SQL no me es desconocido y encuentro particularmente útil el PL/SQL de Oracle, es una herramienta muy potente, aunque igual de farragoso que VB, y que garantiza la integridad de la base de datos independientemente de las aplicaciones que trabajen contra ellas.Lo que más me gusta de PL/SQL son los Trigger. De esta manera se consigue una gran independencia entre los módulos de cualquier programa que trabaje con base de datos de Oracle, pero de la modularidad hablaré en posteriores entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario