// // // // // // //

jueves, 11 de diciembre de 2014

Inaugurando el Blog

    No sé como empezar así que me presentaré un poquito. Soy un programador más, pero soy de los que piensan que programar es algo más que simplemente escribir código, de ahí el nombre del blog, pienso que programar es también buscar la solución más elegante al problema.

    Y de eso tratará el blog, de como conseguir un buen código, robusto, simple y elegante, un código pragmático, útil para cuando toque añadirle funcionalidades o para usarlo en otro programa. Por ello, hablaré de los patrones y metodologías de programación, de como son y de como los veo. También exploraré soluciones a diferentes problemas con su explicación y poco código de ejemplo. Quiero que este blog sea para aprender no para copiar y pegar. Quizá abra un repositorio en GitHub o en GoogleCode, para que construyamos y mejoremos las soluciones a los problemas de los que vaya hablando. No solo hablaré de programación si no que habrá entradas sobre informática en general.

    La idea de empezar este blog surgió por que yo suelo leer muchos, en especial el de chuidiang, al que le doy las gracias por lo que he aprendido gracias a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario